lunes, 8 de marzo de 2010

CORRECCIÓN POLÍTICAMENTE INCORRECTA


Pero me da igual.
Hoy es el día de la mujer trabajadora. Hay otro día, de la mujer y también un día del trabajador, algo en lo que no voy a entrar, pero me suscita un no-sé-qué, me chirría, me parece que algo anda mal. Pero, como digo, no voy a seguir por ahí, aunque quizá tenga relación con lo que pretendo decir.
Viendo ahora comentarios, tertulias sobre los Oscars, me quedo pasmada: cuando conseguimos pasar de los primeros comentarios sobre los vestidos y la alfombra roja (que dan para mucho)... escucho "me parece muy bien que se lo hayan dado a En Tierra Hostil porque la dirige una mujer". ¿Hola? "Sí, sí, porque además es un guión muy original, sobre un tema de actualidad, una película bélica y que la dirija una mujer..." ¿Pero cómo? Pero, ¡por favor! ¿Pero alguien más cree que es una mierda de película? Tengo miles de millones de críticas que resumo: tópico tras tópico y encima flojitos; te predispone en un bando (ya el nombre... pero no solo); Irak, los irakies, son un objeto sin importancia; sobre los personajes y ese "mundo de la guerra y el ejército" no aporta nada nuevo; no hay guión, solo tensión repetida que al final aburre; sí sabe crear tensión, pero sales de la película pensando por qué estás tenso todo el rato por si mueren sin plantearte nada más...
No sigo porque yo iba solo a criticar que no me parece ni medio normal que digan ahora que está bien que se lo hayan dado porque es mujer... ¡¡Eso ya lo habíamos superado!! O, al menos, ingenua de mí, eso creía... Si es una mierda, es una mierda; si la Academia (¡oh!, la Academia) tiene la espinita clavada por sus históricos juegos de machos donde una mujer no gana nunca; si los americanos son asín; si quieren castigar el éxito de Avatar porque los actores temen quedarse en paro... ¡Que hablen claro! Pero que no nos atribuyan éxitos por mierda... Como mujer me indigna, como espectadora también.
Me parece todo un insulto a la inteligencia y a la lucha. ¿Será que con falsos reconocimientos nos quieren hacer creer lo que no es? No nos dejemos engañar. ¡Las mierdas no tienen género!

Solo una cosa más: cuidémonos de lo políticamente correcto...